Visitaron varias fincas y esto nunca sucedió, en las noches  llegaban cansados de buscar y se  reunían a orar y le decían a nuestra señora “ estamos cansados y no encontramos nada”, a lo que ella siempre les respondió  “yo no los he mandado a buscar nada, yo tengo el lugar, oren al padre celestial para que lo puedan encontrar” pero ellos seguían buscando el lugar y no lo encontraban.

Un  6 de marzo de 1998 después de la oración del santo rosario, nuestra señora  se apareció y les dijo, “mañana encontrarán el lugar perdido, mi santuario”. eran  7 personas en total, ella los cito al día siguiente, 7 de marzo de 1998, y les dio orden de ir hacia Puerto rico. ( el instrumento  no conocía  hacia  donde  era, ya que nunca salió de  Doncello - Caquetá )  nuestra madre les  dijo “llegaran a puerto rico, mas no entrar al pueblo, seguir por la ruta, se encontraran con un rio muy grande,  al pasar el rio crucen a la izquierda, y entren por una puerta que había en esa finca, que  siguieran, y al llegar a una segunda puerta  que esperaran allí, que ella  nos diría que hacer”, para ellos esto fue maravilloso pero a la vez fue difícil pues no conocían el lugar.

 Sucedió que mientras esperaban; el señor que los llevó que no era del grupo de  oración, se adentró por un camino destapado, y minutos después salió y les dijo “encontré lo que ustedes están buscando”.

cuál fue la sorpresa para  ellos,  pues él no sabía nada de lo que ellos estaban haciendo; lo siguieron  y llegaron  ante la presencia de  una majestuosa gruta con un imagen de la virgen de la soledad ( por esto lleva  este  nombre  de  gruta  de la soledad ).

Que se  encontraba abandonada hacía muchos años, cuando el instrumento entró a la gruta inmediatamente llegó la santísima virgen maría y  les dijo: “ por fin habéis llegado os estaba esperando, desde este lugar Dios padre derramará abundantes bendiciones a todos mis hijos que vengan a este lugar, y serán consagrados a  mi corazón, los espero cada martes y  trece de cada mes” después de esta aparición como pudieron organizaron un poco el santuario y limpiaron la imagen de la virgen.

la gente creía  en la  gruta de la  soledad pero esperaban una señal de parte de la  santísima  virgen, y el instrumento le  dijo a la  madre  bendita  que si les podía dar esa  señal , una noche después del santo rosario nuestra señora les pidió ir al día siguiente  a la gruta de la soledad, pido que llevaran cámaras fotográficas.